/Conciertos

Recital Lírico Académico:
Recitativos y Arias

Recital Lírico Académico:
Recitativos y Arias

Recitativos y arias son dos de los elementos característicos del canto lírico. El recitativo es un tipo de canto que imita o enfatiza las inflexiones del habla. El aria, por el contrario, es un tipo particular de composición para canto solista, fundamental en óperas, cantatas, oratorios y otras obras sacras. Si bien el recitativo, en su origen y hasta bien entrado el período barroco, asumió diferentes formatos e intenciones, hacia 1650 el interés de la ópera se fue centrando en las arias y el recitativo se fue desplazando paulatinamente hacia una función más específica: la de establecerse como un vehículo de ese texto en el cual se dice todo aquello que exige el libreto para que avance la acción teatral. No obstante, hay casos de gran valor musical en el repertorio, que bien vale tener en cuenta. En el caso de este recital, realizado en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con talentosos intérpretes pertenecientes a la institución, nos encontramos con una selección de piezas debidas a Carl Maria von Weber, Gaetano Donizetti, Georg Frideric Händel, Wolfgang Amadeus Mozart y Gioachino Rossini.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Raquel Del Pino Herranz (soprano), Alejandra Acuña Manrique (mezzosoprano), César Arrieta Salazar, Pablo Martínez Cárdenas (tenores), Germán Alcántara, Gabriel Alonso Díaz (barítonos), Madalit Lamazares, Duncan Gifford (piano), Samuel Palomino Kingjler (viola).


  • Recitativos y arias de óperas de Carl Maria von Weber (Der Freischütz), Gaetano Donizetti (Don Pasquale), Georg Frideric Händel (Rodelinda, regina de' Longobardi), Wolfgang Amadeus Mozart (Die Entführung aus dem Serail y Le nozze di Figaro), Gioachino Rossini (La Cenerentola).


  • Carl Maria von Weber, Gaetano Donizetti, Georg Frideric Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini


  • 39:40


  • Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid, España.