/Especiales

Andrés Hayes: DOS / Jazz en seis duetos

Andrés Hayes: DOS / Jazz en seis duetos

El saxofonista Andrés Hayes (Buenos Aires, 1978) ha tocado con una enorme cantidad de destacados músicos, grandes representantes del panorama jazzístico argentino. En este proyecto, identificado de un modo tan sencillo como elocuente con el título de *DOS, su intención fue registrar una serie de encuentros a dúo con algunos de ellos, como un modo de testimoniar lo que sucede cuando un par de instrumentistas, colegas pero también amigos, coinciden en un escenario cualquiera para dialogar con sus instrumentos.

El propio Hayes ha señalado que luego de haber tocado con ciertos músicos no ha vuelto a ser el mismo, porque tal como sucede al tomar clases con un maestro o al terminar un nuevo disco, siempre se aprende algo nuevo, desde lo musical y también en la dimensión de lo humano, porque la música es una forma de la comunicación. "Lo que puedo decir es que los grandes músicos que siempre admiré son los más humildes. Y eso es una gran enseñanza, porque desde ese lugar uno puede construir y transitar. No se trata de ser el mejor ni el peor, pero sí de estar construyendo algo, ladrillo por ladrillo. Muchos músicos, grandes maestros, me marcaron y fueron generosos conmigo, poniendo una entrega tremenda. Esa fueron las cosas que me marcaron. Trato de ser siempre el que esté ahí aprendiendo, y viviendo por la música". De eso se trata sin dudas este ciclo.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Andrés Hayes (saxo tenor), Hernán Jacinto (piano), Hernán Merlo (contrabajo), Mono Fontana (teclados), Sergio Verdinelli (batería), Enrique Norris (piano), Juan Cruz de Urquiza (trompeta).


  • Dúos de jazz sobre composiciones de Wayne Shorter (Nefertiti, Infant Eyes), Ornette Coleman (Lonely Woman, When Will the Blues Leave?), Sun Ra (A Call for all Demons) y Thelonious Monk (Well You Needn't).


  • Wayne Shorter, Ornette Coleman, Sun Ra, Thelonious Monk


  • 00:43:47


  • Buenos Aires, Argentina