/Conciertos

Fabiana y Paula Chavez: Mozart y Brahms

Fabiana y Paula Chavez: Mozart y Brahms

Las hermanas gemelas Fabiana y Paula Chávez son pianistas, investigadoras y docentes. Nacidas en Buenos Aires, estudiaron música bajo la guía de la profesora Nélida Sánchez y se graduaron como licenciadas en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes. También realizaron estudios de posgrado y participaron en numerosas clases magistrales y seminarios con destacados maestros. A temprana edad, Fabiana y Paula fueron diagnosticadas con una afección visual conocida como enfermedad de Stargardt, que produce una pérdida progresiva de la agudeza visual. Esta condición las llevó a desarrollar una importante actividad como investigadoras de técnicas que proporcionen medios para resolver la lectura de partituras a estudiantes de música con disfunción visual.

El proyecto Piano sin barreras, que ambas crearon, tiene como objetivo derribar las barreras tecnológicas y sociales que encuentran los músicos con disfunciones visuales a la hora de adentrarse en el estudio de la música académica. Para este fin se llevan a cabo talleres, charlas, clases magistrales y conferencias, que demuestran que Fabiana y Paula no solo sienten una gran pasión por la música, sino también un enorme interés por compartir sus investigaciones relacionadas con la práctica instrumental y la pérdida de la visión.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Fabiana y Paula Chávez (piano a cuatro manos)


  • W.A. Mozart: Andante de la Sonata en Do K. 521. Johannes Brahms: Tres Danzas húngaras. Maurice Ravel: Le jardin féerique


  • Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Maurice Ravel


  • 19:43


  • Estudios Moebio, Buenos Aires