/Especiales

Diana Baroni: Música tradicional y canciones populares

Diana Baroni: Música tradicional y canciones populares

La flautista y cantante rosarina Diana Baroni es conocida en el mundo de la música barroca tanto como en la escena de la nueva música tradicional. Su eclecticismo la llevó a pasar de formar parte del ensamble estable del Centro Experimental del Teatro Colon a estudiar interpretación histórica en la Schola Cantorum de Basel en Suiza, y en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, tocando regularmente como invitada en los ensembles The Rare Fruits Council, Les Musiciens du Louvre, el Ensemble Stravaganza y la Orchestra Svizzera Italiana, además de participar en la creación de la agrupación Cafe Zimmmermann. Sin embargo, su curiosidad la llevó a explorar también otros horizontes, que son los aquí representados.

Inspirada por la música tradicional y el canto, funda su propio ensemble, revivificando el repertorio de América Latina, pleno de sensualidad, dinamismo y creatividad. En este marco colabora con artistas inclasificables como el Brodsky Quartet, Alter Quintet o Tunde Jegede, creando lazos entre las vanguardias y el folclore afro-amerindiano. En búsqueda de nuevos mestizajes, Diana Baroni no se deja intimidar por ninguna frontera en su exploración de posibles tesoros, más allá de los límites habituales de la música, como un viajero errante o una inquieta exploradora.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Diana Baroni (canto, flautas), Tunde Jegede (kora, violoncello, cajón), Rafael Guel (vihuela, percusión, quena), Alfonso Pacin (violín, guitarra), Inocente Carreño (violín), Romain Lécuyer (contrabajo) ; Anne LeCorre (alto, volín), Simon Drappier (arpeggione)


  • Selección de músicas tradicionales y canciones populares


  • Pio Alvarado, Alfonso Pacin, Chabuca Granda, Tunde Jegede, Ramón Ayala


  • 00:38:55


  • París, Francia