/Conciertos

Músicas argentinas para guitarras
Cuarteto In Crescendo

Músicas argentinas para guitarras
Cuarteto In Crescendo

El cuarteto de guitarras In Crescendo tiene su origen en la reunión de cuatro profesores del instrumento graduados del Conservatorio Superior de Música "Astor Piazzolla" de la Ciudad de Buenos Aires. Para su primer registro audiovisual y discográfico, el ensamble decidió abordar un programa integrado en su totalidad por obras de diferentes compositores argentinos. Dos de ellos son bien conocidos por el público: el marplatense Astor Piazzolla (1921-1992) y Angel Villoldo (1861-1919), autor del internacionalmente famoso tango El choclo, incluido aquí en un arreglo realizado por Javier Bravo.

Los otros tres compositores incluidos son contemporáneos, y sus obras se desarrollan en el marco de un lenguaje que se ubica a medio camino entre la música académica y la popular: Pablo Aguirre, Ramiro Gallo y Máximo Pujol. La obra escrita por este último artista tiene la particularidad de ser una suite de cinco números que reflejan distintas postales porteñas, para las cuales el cuarteto de guitarras suma a su formación una dimensión diferente gracias a la incorporación de la violinista Haydée Seibert, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La intención descriptiva de los distintos números de esta suite quedan de manifiesto en sus respectivos títulos: Mediodía en Belgrano, Alguna calle gris, Plaza Miserere, Tangazo a medianoche y Un domingo en La Boca. Las guitarras son el instrumento más adecuado para darle el color adecuado a estas piezas de fuerte inspiración porteña.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Cuarteto de guitarras In Crescendo (Juan Pablo Bujía, Ezequiel Marín, Andrés Novío, Leonardo Galán); Haydée Seibert (violín).


  • Cuarteto In Crescendo


  • Astor Piazzolla: Fuga y misterio. Pablo Aguirre: Pulsaciones; Pasión ensordecedora. Angel Villoldo: El choclo (arr. Javier Bravo). Ramiro Gallo: Llanura; Mil veces amor. Máximo Pujol: Cinco piezas artesanales.


  • Astor Piazzolla; Pablo Aguirre; Angel Villoldo; Ramiro Gallo; Máximo Pujol


  • 00:43:10


  • Buenos Aires, Argentina