/Conciertos

Mozart y Brahms: Sonatas para violín y piano

Mozart y Brahms: Sonatas para violín y piano

Una misma especie musical, la sonata para violín y piano, es abordada en este recital desde dos momentos históricos diferentes: primero a través de un compositor clásico, Wolfgang Amadeus Mozart, y luego mediante un inspirado músico del romanticismo como Johannes Brahms. La obra de Mozart, su Sonata para violín nº 21 en Mi menor, fue compuesta en 1778 durante la estancia del compositor en París, poco después de la muerte de su madre. El pesar del compositor por esta pérdida queda reflejado en la obra, que es la única obra instrumental de Mozart escrita en la tonalidad de Mi menor.

Por su parte, Brahms compuso su Sonata en La mayor (la segunda de las tres que llegó a escribir) durante el verano de 1886. Se trata de la más lírica de sus sonatas para violín, y también la de mayor complejidad interpretativa, ya que requiere un gran virtuosismo. Brahms indicó esta sonata "para piano y violín", invirtiendo el orden habitual de los instrumentos, indicando así que los dos intérpretes tienen aquí un similar grado de relevancia. La obra pronto pasó a formar parte del repertorio camarístico más habitual.

En este recital estas dos sonatas son presentadas juntas en la interpretación brindada por el dúo que integran Paula Peluso en el piano y Gustavo Mulé en el violín.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Gustavo Mulé (violín), Paula Peluso (piano)


  • Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en Mi menor Kv. 304; Johannes Brahms: Sonata en La Mayor Op. 100 Nº 2


  • Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms


  • 00:34:31


  • CCK