/Especiales

Viviana Lazzarin - Solopiano (clásica + jazz)

Viviana Lazzarin - Solopiano (clásica + jazz)

Los límites entre los diferentes géneros musicales son siempre imprecisos. Pero particularmente el piano es un instrumento que, por su natural amplitud de posibilidades, permite emparentar músicas que en ocasiones aparecen distanciadas. El objetivo del ciclo #solopiano (clásica+jazz) fue intentar borrar esas distancias, presentando en un mismo escenario, un club de jazz ubicado en el corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, a una serie de destacados pianistas independientemente de que estuviesen más identificados con el mundo de la música académica o con el juego improvisatorio que resulta más característico del jazz. En algunos casos, ni el jazz ni la música clásica resultaron rótulos adecuados para encasillar a los músicos. Es que la idea fue, precisamente, cuestionar todos estos límites, para rescatar la musicalidad propia del instrumento en sí mismo.

La protagonista de este capítulo de #solopiano (clásica + jazz) es Viviana Lazzarin, oriunda de la ciudad de Mendoza y activa representante del pianismo clásico en Argentina y en Italia, a través de recitales como solista, en música de cámara y con importantes orquestas, destacándose su labor durante muchos años en la Camerata Bariloche y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Su trabajo fue reconocida a través de numerosos premios, otorgados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Bienal Municipal de Piano de Mendoza, en el Concurso Nacional de Solistas Ciudad de Mar del Plata, o por instituciones como la Asociación Wagneriana y Festivales Musicales de Buenos Aires, entre otros. El programa presenta dos piezas fundamentales del repertorio pianístico académico, como la Ballade Nº 1 de Federico Chopin y Les jeux d'eaux à la Villa d'Este de Franz Liszt, contrapuestos a dos piezas de compositores latinoamericanos como Astor Piazzolla y el brasileño Ernesto Nazareth.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Viviana Lazzarin (piano)


  • Frédéric Chopin: Ballade en Sol menor Op. 23 Nº 1; Franz Liszt: Les jeux d'eaux à la Villa d'Este; Astor Piazzolla: Invierno Porteño; Ernesto Nazareth: Odeón.


  • Frédéric Chopin, Franz Liszt, Astor Piazzolla, Ernesto Nazareth


  • 00:27:12


  • Bebop Club, Buenos Aires