/Conciertos

Guillo Espel Cuarteto en el Teatro Colón

Guillo Espel Cuarteto en el Teatro Colón

Esta presentación del compositor y guitarrista Guillo Espel fue registrada en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del ciclo Intérpretes Argentinos. El concierto, que posteriormente fue editado en CD y DVD, sumándose a la nutrida discografía del músico, presenta composiciones originales de Espel y arreglos de diferentes temas tomados mayormente del repertorio popular argentino. Las músicas son interpretadas por su cuarteto, que completan Oscar Albrieu Roca en vibráfono, Alfredo Zuccarelli en violonchelo y Alejandro Guerschberg en bandoneón, junto con un importante número de artistas invitados. Distinguido con una veintena de premios nacionales e internacionales, oficiales y privados, Guillo Espel es docente de composición y orquestación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel De Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Su obra tiene la particularidad de ubicarse a medio camino entre la música popular, que es donde encuentra su base, y desarrollos académicos por demás interesantes, que la habilitan para ser interpretada en una sala de la envergadura del Teatro Colón. Además de las piezas propias, de Espel pero también de Guerschberg, el programa se nutre con arreglos de otros temas populares, con un criterio amplio que llega a abarcar hasta Los Beatles. La atípica formación instrumental del cuarteto, que resulta de por sí llamativa, se suma a una mirada transversal que aúna estas semblanzas populares con las técnicas expresivas de la música académica actual. Pero no se trata de una simple yuxtaposición de lenguajes distintos, sino de un discurso musical único, con intención expansiva tanto en sus herramientas como en su organización.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • GUILLO ESPEL CUARTETO: Oscar Albrieu Roca (vibráfono), Alfredo Zuccarelli (cello); Alejandro Guerschberg (bandoneón), Guillo Espel (guitarra y dirección musical). QUINTETO DE CUERDAS: Elías Gurevich y Grace Medina (violínes); Kristine Bara (viola); Pedro Carabajal (cello); Horacio Mono Hurtado (contrabajo). INVITADOS: Fernanda Morello (piano); Lito Vitale (piano); Pablo Agri (violín); Jorge de la Vega (flauta, quena); Agus Voltta (canto); Ignacio Scachka (percusión); David Lebón (canto).


  • Guillo Espel


  • La baguala (Julio Argentino Jeréz); Voy pa´ Mendoza (Willy Bascuñán); Otra latitud (Guillo Espel); Fabi (G. Espel); Estrella de anís (Santiago y Guillo Espel); A pura ushuta (Mario Ponce); Buié (Alejandro Guerschberg); Eleanor Rigby (Lennon-McCartney); La Interrumpida (G. Espel); Salir al ruedo (G. Espel); Vidala del martirio de los brujos (G. Espel); Guitarra (Oscar Taberniso, Guillo Espel); Zamba para escuchar tu silencio (G. Espel); La humilde (Hnos. Díaz); De a ratos (G. Espel).


  • Guillo Espel, Alejandro Guerschberg, Lennon-McCartney, Hnos. Díaz, Hnos Ábalos, Julio Argentino Jeréz, Willy Bascuñán.


  • 01:33:00


  • Teatro Colón, Buenos Aires