/Conciertos

Jacques Loussier Plays Bach and More

Jacques Loussier Plays Bach and More

Jacques Loussier se hizo famoso a partir de una idea aparentemente sencilla, pero a la vez revolucionaria: combinar su interés por el jazz con su pasión por la música de Johann Sebastian Bach.
A partir de esa idea se convirtió en el principal exponente de una vertiente particular del crossover, que muy pronto cobraría nuevos cultores, para la cual el jazz y la música barroca pueden perfectamente formar parte de una misma experiencia artística.
Pero no solamente la música barroca: también compositores más modernos como Claude Debussy, Erik Satie o Maurice Ravel, a través de su famosísimo Bolero, entre otros, fueron abordados por Loussier, y transformados en algo nuevo y diferente, con el aporte de un poco de swing.
Esta combinación de música clásica y jazz, entonces, que nace dentro del espíritu de la llamada Third Stream, generó el surgimiento del Jacques Loussier Trio, que en su tercera generación quedó completado con Benoit Dunoyer de Segozac en contrabajo y André Arpino en batería.
Con varios millones de discos vendidos en todo el mundo, el 28 de Julio del año 2004, justo el día en que se cumplían 254 del fallecimiento de Bach, el grupo brindó este recital en la Iglesia St. Thomas de Leipzig, ciudad en la cual Bach compuso muchas de sus más famosas obras. Tres meses después Jacques Loussier celebró sus 70 años de vida. Una vida dedicada a la música.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Jacques Loussier (piano), Bennoit Dunoyer de Segonzac (contrabajo), André Arpino (batería)


  • Obras de J.S. Bach, Claude Debussy, Eric Satie y Maurice Ravel


  • Bach, Debussy, Satie y Ravel


  • 01:38:00


  • St. Thomas Church, Leipzig