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Semiramide

Semiramide

La composición de Semiramide le llevó a Rossini aproximadamente cuatro meses, un período inusualmente extenso para él. Su estreno tuvo lugar el 3 de febrero de 1823. El libreto de la ópera, se basa en la tragedia “Semiramis” de Voltaire, escrita por el filósofo francés en 1748. Como todas las obras maestras, Semiramide es un trabajo contundente que combina elementos tradicionales con aspectos sumamente innovadores.

En comparación con sus óperas anteriores, Rossini acentúa aquí el rol de la orquesta. Su sinfonía, la más larga y elaborada que escribió durante su vida, sugiere inmediatamente el esfuerzo del compositor para que lo instrumental jugara un papel más importante que de costumbre. Al mismo tiempo, la dimensión del bel canto presenta probablemente más desarrollo que ningún otro trabajo de Rossini. De hecho, la dificultad de encontrar intérpretes capacitados para abordar la exigencia vocal propuesta en este caso por Rossini, dificultó la realización de esta obra maestra, que ha sido interpretada contadas veces a lo largo de la historia. Desde todo punto de vista, ésta es una gran ópera. Resume y completa la evolución de Rossini y es paradigmática con respecto a las obras que la seguirían.

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  • Ann Hallenberg, Myrtò Papatanasiù, Manon Strauss Evrard, Josef Wagner, Robert McPherson, Igor Bakan, Julianne Gearhart.


  • Orquesta Sinfónica y Coro Vlamsee Opera Antwerpen


  • Alberto Zedda


  • Ópera en II Actos


  • Gioachino Rossini


  • 3:58:18


  • Vlamsee Opera Antwerpen