/Especiales

El Principito y Mozart: Un relato sinfónico

El Principito y Mozart: Un relato sinfónico

“El Principito es la luz de una voz que grita en el desierto; pero ese grito tiene la forma de una interrogación por la vida, por la belleza, por la libertad, por el amor, por todas esas cosas fundamentales por las cuales tantas veces el hombre ha peleado. Aquí no nos pelearemos: simplemente nos plantearemos estos interrogantes. La música y la literatura, y el arte en general, son formas preciosas que tenemos los seres humanos de sostener la ilusión y la esperanza que despiertan en nosotros las preguntas.” (Santiago Chotsourian)

Un encuentro de dos disciplinas artísticas. Un clásico de la música y un clásico de la literatura. Fernando Bravo pone su voz a los fragmentos más emotivos del libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, que marcó profundamente a varias generaciones de lectores. Alternando con esta lectura, una orquesta dirigida por el Maestro Santiago Chotsourian ofrece una selección de momentos emblemáticos de la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en la segunda mitad del siglo XVIII. Dos clásicos entre los clásicos, fusionados por primera vez en un espectáculo único y para toda la familia, que incluye las mágicas las ilustraciones originales creadas para este relato por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Este espectáculo ha sido concebido como una experiencia esencial, ideal para los chicos y también para los grandes que tengan una buena memoria. Porque como bien lo señala el propio Principito: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque muy pocos lo recuerdan”. La fábula de amor y amistad más aclamada de la literatura del siglo XX se potencia con los tonos, los silencios y el latido rítmico del genial Mozart.  Otro niño eterno a quien el mismo Saint-Exupéry declaró admirar cuando en cierta ocasión, en una de sus crónicas escritas para el periódico francés “Paris Soir”, lo comparó precisamente con un “pequeño príncipe”.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Fernando Braco (narración) - Arauco Yepes (percusión) - Santiago Chotsourian (piano)


  • Orquesta Independientes de Buenos Aires


  • Santiago Chotsourian


  • Fragmentos de las siguientes obras compuestas por W.A. Mozart: Sinfonía de los juguetes (compuesta por Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus) - Una pequeña serenata nocturna, K.525 - Concierto para flauta No. 2 en Re Mayor, K.314 - Concierto para corno No. 2 en Mi bemol Mayor, K.417 - Sinfonía Concertante en Mi bemol Mayor, K.364 - Concierto para piano No. 21 en Do Mayor, K.467 -


  • W.A. Mozart


  • 01:03:00


  • Teatro Coliseo, Buenos Aires