/Conciertos

Alice Sara Ott & Franceso Tristano: Scandale

Alice Sara Ott & Franceso Tristano: Scandale

En 1912, casi un año antes del estreno de La consagración de la primavera (Le Sacre du printemps) se provocó un disturbio famoso entre el público de París, Stravinski había tocado su nuevo ballet para dos pianos junto a Claude Debussy. Lo que Debussy pensó sobre ese trabajo no ha sobrevivido, pero la idea de que los dos compositores más grandes de su tiempo interpreten en conjunto las obras más revolucionarias del siglo 20, sigue siendo extraordinariamente potente y da a esa versión para dos pianos de The Rite un significado histórico.

Este concierto de Alice Sara Ott con el pianista-compositor Francesco Tristano interpretan esa versión histórica a dos pianos de The Rite, con un feroz rendimiento, inquebrantable, que se refuerza con percusión hacia el final de la primera parte dejando sus dos Steinways con necesidad de un poco de cuidados intensivos.

La primera mitad del programa abre y cierra con Ravel - la propia versión de Tristano, muy ingeniosa para dos pianos del Bolero, lo que conduce a su clímax en un torrente salvaje de racimos y glissandi, y la propia disposición del compositor de La Valse, el tipo de música demoníaca que se adapte a la intensidad de Ott. Entre ellos, dos de los Nocturnos de Debussy, que fueron interpretados poéticamente.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Alice Sara Ott and Francesco Tristano (piano)


  • Maurice Ravel: Bolero · Claude Debussy: No. 1 Nuages & No. 2 Fêtes from Trois Nocturne · Maurice Ravel: La Valse Francesco · Tristano: A Soft Shell Groove Suite · Igor Stravinsky: Le sacre du printemps


  • Ravel, Debussy, Stravinsky & Tristano


  • 01:41:39


  • Heidelberger Frühling