/Óperas

Puccini: Gianni Schicchi
Dirigido por Woody Allen

Puccini: Gianni Schicchi
Dirigido por Woody Allen

Unos parientes codiciosos se reúnen junto al lecho de muerte de Buosso Donati, y convocan al ingenioso Gianni Schicchi para revertir un testamento adverso. El hábil Schicchi pone en juego un ardid que pondrá las cosas en su lugar, asegurando en el proceso la futura felicidad de su hija y su joven amante.

Esta magnífica versión de Gianni Schicchi presenta dos nombres rutilantes: el de Plácido Domingo como protagonista principal y el de Woody Allen como director escénico, en su primera y única aproximación al mundo de la creación operística. El cineasta traslada la acción de la obra a la Italia de postguerra, parodiando los estereotipos clásicos de los filmes italianos de la década del setenta. Se trata de una puesta en escena inteligente, divertida e ingeniosa, que infunde a la ópera una profunda dimensión teatral, que se ubica a la vez en el estilo de Hollywood.

Esta ópera cómica en un acto de Giacomo Puccini, con libreto en italiano de Giovacchino Forzano, se estrenó en 1918 y combina elementos del estilo moderno del compositor, como sus disonancias armónicas, con pasajes líricos que recuerdan a Rossini. El libreto toma prestados elementos de la tradición de la Commedia dell'arte y alude en particular a la Divina Comedia de Dante Alighieri. Al brillante trabajo de puesta escénica de Allen y el gran trabajo interpretativo de Domingo se suman la dirección musical de Grant Gershon y un impecable elenco, en el cual se destacan Arturo Chacón-Cruz como Rinuccio y Andriana Chuchman como Lauretta. No se pierda su versión de la bella aria Oh mio babino caro.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Plácido Domingo (Gianni Schicchi), Andriana Chuchman (Lauretta), Meredith Arwady (Zita), Arturo Chacón-Cruz (Rinuccio), Greg Fedderly (Gherardo), Philip Cokorinos (Betto), Stacey Tappan (Nella), Liam Bonner (Marco).


  • Los Angeles Opera Orchestra


  • Grant Gershon


  • Giacomo Puccini: Gianni Schicchi, ópera en un acto con libreto de Giovacchino Forzano. Régie: Woody Allen.


  • Giacomo Puccini


  • 01:05:54


  • Los Angeles Opera