/Conciertos

Concierto de Gala - Plácido Domingo & Lang Lang en Rio

Concierto de Gala - Plácido Domingo & Lang Lang en Rio

“Siempre pensé que la música y el deporte son dos de las grandes actividades que la gente en todo el mundo puede comprender sin necesidad de recurrir al lenguaje”, asegura Plácido Domingo, quien por otra parte es un declarado entusiasta del fútbol.

En julio de 2014, anticipando la final de la Copa Mundial FIFA organizada en Brasil, el tenor español fue uno de los protagonistas estelares de un concierto extraordinario que se realizó en el Estadio HSBC Arena, en Río de janeiro. También participaron el aclamado pianista chino Lang Lang y la soprano puertoriqueña Ana María Martínez, en tanto el país anfitrión estuvo muy bien representado por la Orquestra Sinfônica Brasileira, dirigida por Eugene Kohn y por la cantante Paula Fernandes.

El programa incluye una generosa serie de highlights extraídos del repertorio operístico de Domingo, combinados con otros géneros tales como la opereta, la zarzuela, los musicales de Broadway, piezas instrumentales y músicas populares provenientes de diferentes partes del mundo, en un cierre por demás acorde al espíritu internacionalista de la celebración deportiva que dio lugar a esta presentación.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Plácido Domingo, Ana María Martínez (Sopran), Paula Fernandes (Gesang), Lang Lang (Klavier)


  • Orquesta Sinfónica Brasilera


  • Eugene Kohn


  • Gomes O guarani Overture, Villa Lobos Bachianias brasileiras #5, Giordano Andrea Chénier Nemico della patria, Leoncavallo I pagliacci Coro di campane, Verdi Un ballo de maschera Alzati Eri tu che m’acchiavi, Rachmaninoff Piano Concert no. 2 3rd movement, Verdi Il Trovatore Mira d’acerbe lagrime, Leigh The Man of La Mancha The Impossible Dream, Loewe My Fair Lady I Could have Danced, Bernstein West Side Story Tonight, Chopin Heroic polonaise, Moreno Torroba La Maravilla Amor, vide de mi vida, Cha


  • Villa Lobos, Jobim, Leoncavallo & others


  • 01:59:32


  • HSBC Arena, Barra de Tijuca, Río de Janeiro