/Óperas

Giuseppe Verdi: Aida
(St. Margarethen Opera Festival)

Giuseppe Verdi: Aida
(St. Margarethen Opera Festival)

Aida es una de las óperas más emblemáticas de Giuseppe Verdi. Y esta puesta colosal, realizada para el Festival de Opera de Santa Margarita, ofrece una mirada épica, con efectos especiales de pirotecnia, caballos, elefantes, una escenografía imponente y más de 400 participantes entre solistas, coro, ballet y orquesta.
La acción de la ópera, estrenada en El Cairo en 1871, se desarrolla en algún punto impreciso del Antiguo Egipto.
Aida es una princesa etíope que ha sido capturada y llevada a Egipto como esclava, aunque sus captores desconocen su identidad. Está enamorada de Radamés, un alto jefe militar, quien le corresponde, pero debatiéndose entre el amor y su lealtad al Faraón, cuya hija, Amneris, cierra el triángulo fatal al pretenderlo para ella. Para liberar de la esclavitud a Aida, su padre, el rey Amonasro, ha invadido Egipto. Radamés sale a su encuentro con sus tropas, lo vence y toma prisioneros. Aunque los egipcios no lo saben, Amonasro está entre ellos. Como recompensa por la victoria, y para secreta desesperación de los amantes, el rey de Egipto declara que Radamés será su sucesor y el futuro esposo de su hija Amneris. Radamés logra que se perdone a los prisioneros, pero en lugar de apreciar este gesto Amonasro obligará a su hija a traicionarlo, logrando que ella le exija, como prueba de amor, la ubicación de las tropas egipcias. Ante la inexcusable falta de Radamés, el Faraón lo condenará a muerte y Aida pagará su culpa acompañándolo a la tumba.
El Festival de Opera de Santa Margarita se desarrolla a cielo abierto en una vieja cantera protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Eszter Sümegi, Kostadin Andreev, Cornelia Helfricht, Pièr Dalàs, Janusz Monarcha, Igor Morosow, Martin Fournier, Sewan Salmasi,Choir & Ballet National Theatre Brno


  • Orquesta del Teatro Nacional de Brno


  • Ernst Märzendorfer


  • Giuseppe Verdi: Aida (ópera completa).


  • Giuseppe Verdi


  • 02:30:00


  • Festival de ópera de Santa Margarita