/Conciertos

Los 12 Cellistas de la Filarmónica de Berlín

Los 12 Cellistas de la Filarmónica de Berlín

Los 12 Cellistas de la Filarmónica de Berlín forman parte de una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.
En 1972 una producción radiofónica del “Himno para doce violonchelos” de Julius Klengel dio lugar a la fundación de este conjunto de solistas, cuyo virtuosismo y versatilidad rápidamente conquistaron al público.
Hoy los 12 Cellistas ocupan una posición sobresaliente y singular a nivel internacional, sea interpretando música clásica, jazz, tango u obras de vanguardia. Han conseguido cautivar un público de todas las edades con sus cambios entre seriedad y humor, profundidad y ligereza.
En este caso, y en el marco de la primera competencia internacional de celllistas realizada en Moscú, los 12 Cellistas actúan por primera vez en el célebre Conservatorio Tchaikovsky de dicha ciudad.
Toda la belleza y profundidad del sonido del violoncello se multiplica aquí por doce, en una amalgama que sorprende por su riqueza de colores y matices.
El programa se divide en dos grandes partes, la primera titulada "Danzas del Angel", donde se destacan varias composiciones del argentino Astor Piazzolla, y la segunda "Danzas a través del mundo", con una variedad musical que abarca desde Gershwin a Debussy, Verdi o Fauré, entre muchos otros.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • The 12 Cellists of the Berlin Philharmonic


  • The 12 Cellists of the Berlin Philharmonic


  • -


  • Obras de Klengel (Hymnus, Op. 57), Astor Piazzolla (Milonga del Angel, La muerte del Angel, Resurrección del Angel, Fuga y misterio, Libertango), Gabriel Faure (Pavane Op. 50), Claude Debussy (La catedral sumergida), GiuseppeVerdi (Ave Maria), Jean Francaix (Aubade), Boris Blacher (Blues, Espagnola & Rumba), Wilhelm Kaiser-Lindemann (Die 12 in bossa-nova), Dmitri Shostakovich (Suite para orquesta variada), George Gershwin (Clap Yo' Hands), Ennio Morricone (C'era una volta il West), Jorge Ben (Má


  • Piazzola, Klengel, Mancini


  • 01:38:00


  • Conservatorio de Moscú, Rusia