/Conciertos

Khatia Buniatishvili - Mind in the Wilderness

Khatia Buniatishvili - Mind in the Wilderness

El nombre de Khatia Buniatishvili suena cada vez con más fuerza entre los amantes del piano.

Esta joven georgiana, nacida en 1987, comenzó a estudiar el instrumento a los tres años, a los seis dio su primer concierto con una orquesta de cámara y a los diez ya ofrecía recitales en distintos países europeos, asiáticos y en los Estados Unidos.

Comparada por la crítica con la joven Martha Argerich, el virtuosismo de Khatia Buniatishvili queda en evidencia de inmediato, al igual que su extensa paleta expresiva y su fuerte personalidad musical, asociada indudablemente a la tradición romántica.

Sus interpretaciones suelen mantener un delicado equilibrio entre una pujanza casi salvaje y un lirismo introspectivo. El repertorio incluido en este registro permite, en su variedad, apreciar pasajes ardientemente virtuosos tanto como momentos de íntima melancolía.

En ambos casos, para Kathia el propósito de su arte es el mismo: llegar a la gente, compartir sensaciones con el público, llevarlos a lugares que tal vez nunca antes hayan visitado. “Me gusta ese momento en el cual uno se aventura, porque no sabe qué sucederá después”, asegura. Y este es uno de esos casos, pues el escenario para este recital es definitivamente poco usual: se ubica en medio de un bosque de Postdam, en Alemania, un ámbito mágico, natural y salvaje, que también puede funcionar como un refugio.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Khatia Buniatishvili (piano)


  • -


  • -


  • Johann Sebastian Bach: Sheep may safely graze. Piotr Ilich Tchaikovsky: October, Nº 10. Frédéric Chopin: Scherzo Nº 2 Op. 31; Etude Op. 25 Nº 7. Claude Debussy: Clair de lune. Giya Kancheli: When Almonds Blossomed. Johannes Brahms: Intermezzo Op. 117 Nº 2. Maurice Ravel: La Valse. Aleksandr Skrjabin: Etude Op. 2 Nº 1. Antonín Dvorák: Danza eslava Op. 72 Nº 2 “Dumka”. Johannes Brahms: Danza húngara Nº 1. Igor Stravinsky: Tres movimientos de Pétrouchka. Traditional: Vagiorko mai. Georg Friedrich H


  • Bach, Tchaikovsky, Kancheli, Debussy & others.


  • 01:24:00


  • Potsdam, Alemania