/Conciertos

La Dolce Vita: La Música del cine italiano
Presentada por Martin Scorsese

La Dolce Vita: La Música del cine italiano
Presentada por Martin Scorsese

Películas como 8½, La Dolce Vita o Cinema Paradiso, grandes clásicos del cine italiano, no sólo son recordadas por sus maravillosas historias, sus emblemáticos actores o por su fotografía, sino también por sus inconfundibles músicas, que se han ganado un lugar en el corazón de los públicos de todo el mundo.
La Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida en esta ocasión por Alan Gilbert, interpreta estas músicas acompañada por las voces solistas de Josh Groban y Renée Fleming, además del violín de Joshua Bell.
Un juego de proyecciones en una gran pantalla reafirma la íntima relación planteada entre la música y el séptimo arte, presentado por Martin Scorsese.
Famosas composiciones de Nino Rota, Ennio Morricone, el argentino Luis Bacalov, entre otros, traen el recuerdo de memorables filmes de directores como Federico Fellini, Luchino Visconti o Sergio Leone, y títulos como Amarcord, Il Postino, El Gatopardo o Perfume de mujer.
Dice el director Alan Gilbert: “La mejor música de cine es expresiva y dramática, y estas dos cualidades uno también las busca en las músicas en general.”
La posibilidad de escuchar estas piezas en el marco de un concierto implica reconocer el valor musical que poseen en sí mismas.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Josh Groban (canto), Renée Fleming (soprano), Joshua Bell (violín).


  • Orquesta Filarmónica de Nueva York


  • Alan Gilbert


  • Nino Rota: Músicas para las películas Amarcord, La Dolce Vita, El Gatopardo, Giuletta de los espíritus. Ennio Morricone: Músicas para las películas Once Upon a Time in the West, Incontro, Cinema Paradiso, 8½. Luis Bacalov: Músicas para las películas La ciudad de las mujeres, Il Postino. Stelvio Cirpiani: Suite de El veneciano anónimo. Armando Trovaioli: Suite de Perfume de mujer. Ortolani & Oliviero: Tema de Mondo cane.


  • Nino Rota, Ennio Morricone, Luis Bacalov...


  • 01:21:00


  • Lincoln Center, New York